Documental - Bansky 'Exit through the gift shop'
Bansky
'Exit through the gift shop'
Basnky "Exit Through the Gift Shop", es un documental británico de 2010 dirigido por Banksy. En esta obra se cuenta la historia de Thierry Guetta, un inmigrante francés hospedado en Los Ángeles, y su obsesión por el arte callejero. La película muestra la constante documentación de Guetta de cada momento de su vigilia en la película, desde un encuentro casual con su primo, el conocido artista callejero Invader, hasta su presentación a una gran cantidad de artistas callejeros con un enfoque en Shepard Fairey y Banksy. No obsrante, Cuyo anonimato se conserva oscureciendo su rostro y alterando su voz, a la eventual fama de Guetta como artista callejero mismo (como Mr. Brainwash). Está narrado por Rhys Ifans. La música es de Geoff Barrow.
Comentario personal:
El film se coloca en primera instancia como una inspección de la manifestación artística del Street Art como un arte urbano que es considerado por naturaleza, transgresor, ilegal y subversivo, la evolución natural de lo que fue el graffitti, manifestaciónes que sigue visible y vigente en muchos lugares-.y de la manera en la que sus participantes han ido encontrando su camino en la penumbra y a hurtadillas, produciendo y exhibiendo su arte con el único fin de declararle la guerra al sistema.
En esta obra audiovisual, se muestra la confusión y el desorden que tiene lugar en la producción del programa, y Thierry finalmente deja la mayor parte del lado del "arte" en manos de Banksy.personas mientras concentra sus esfuerzos y energía en promover el programa. La preparación está muy retrasada, pero Thierry está tan feliz como puede estar haciendo entrevistas y en general promocionando el espectáculo a pesar del hecho de que, detrás de escena, incluso horas antes de que se suponga que se abra el espectáculo, faltan pinturas e instalaciones.
A pesar de la disfunción, el programa es un éxito rotundo y, de la noche a la mañana, Brainwash es una sensación de la noche a la mañana, para sorpresa de Banksy . En una semana, Brainwash vendió casi un millón de dólares en arte y está ganando elogios y el entusiasmo internacional.
Comentarios
Publicar un comentario