PELÍCULA "SIN MUERTOS NO HAY CARNAVAL"
PELÍCULA
"SIN MUERTOS NO HAY CARNAVAL"
Ficha Técnica:
Título: Sin Muertos no hay Carnaval
Título Original: Sin Muerto no hay Carnaval
Producción: Bertha Navarro, Arturo Yepez, Sebastián
Cordero.
Productora: Carnaval Cine, Salamandra Producciones
Akitis Film Production
Dirección: Sebastián Cordero
Fotografía: Tonatiuh Martínez
País: Ecuador, México, Alemania.
Año: 2016
Duración: 100 min.
Género: Drama
/ suspenso
Guion: Sebastián Cordero, Andrés Crespo
Música: Tono Cepeda, Andrés Sánchez Maher, Leonardo
Heiblum.
Sinopsis:
En esta película todo comienza con una bala perdida… Y un
joven guayaquileño acaudalado que está tratando de desalojar a doscientas
cincuenta familias que han invadido las tierras que heredó de su padre. El
líder de la invasión está dispuesto a negociar el desalojo de los predios,
sabiendo que dicho desalojo no sucederá sin sangre. Los invasores, sospechando
la traición de su líder, hacen público su reclamo. Sin muertos no hay carnaval
retrata la ciudad de Guayaquil a través de sus varios estratos sociales, llenos
de tensiones latentes que solo pueden ser resueltas mediante la violencia.
Comentario Personal:
En mi apreciación hacia esta magnífica obra de Sebastián
Cordero me resultó en un deslinde visual muy realista y narrativo, ya que
retrata perfectamente como es la sociedad y corrupción en nuestro país, aunque,
es entendible que esta generalización también ocurre muy frecuente con otros
países de Latinoamérica y es por el deseo de más poder, codicia y ambición
desmesurada que a la final terminarán perjudicando de una manera u otra a los
pueblos de cada nación.
Por otro lado, en el apartado técnico o fílmico de esta
película maneja muy buenos estándares de narrativa y elaboración compositiva en
escenas, ya que hace la utilización de buenos planos generales que permiten
apreciar los paisajes como belleza natural de nuestro país. Además, los
encuadres de primer plano acompañados de buenos diálogos bien estructurados,
concisos y acertados, es decir que no hay divagación o elementos distractos que
nos hagan perder el hilo argumental y de esta manera nos permita adéntranos mucho más en esta narrativa audiovisual.
Concluyendo, la película se encuentra súper bien
estructurada en todos sus aspectos, cuidando hasta los más mínimos detalles
como la paleta cromática que cambia según la situación (dinámica) como por
ejemplo la utilización de tonos fríos en momentos de tranquilidad, y tonos
cálidos en momentos decisivos.

Comentarios
Publicar un comentario